Inicio
Un enfoque humano y profesional orientado a la resolución de conflictos.
MARÍAUGARTE .
 BLOG .
 ABOGADA Y MEDIADORA

LOS DIVORCIOS NO DESTRUYEN FAMILIAS, LAS TRANSFORMAN

LOS DIVORCIOS NO DESTRUYEN FAMILIAS, LAS TRANSFORMAN

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, hemos podido comprobar la trascendencia que la crisis sanitaria y el consiguiente periodo de confinamiento ha tenido en muchas personas y familias.

Parece evidente que el mayor tiempo de convivencia de las parejas que ya venían planteándose una posible separación, así como el de aquellas que han pasado a convivir las 24 horas del día juntas (unido todo ello a las obligaciones y cargas domésticas, familiares y laborales, entre otras) va a conllevar un repunte de separaciones y divorcios tras el fin de la cuarentena.

En este contexto, quiero lanzar un mensaje de calma. Tanto si eres tú quien te planteas separarte, como si ha sido tu pareja quien ha planteado que toméis caminos separados, es importante recordar que es normal tener dudas e incertidumbre y que el inicio de un proceso de separación no es ni mucho menos una batalla en la que haya que haya que luchar por ganar o sobrevivir.

Como siempre digo, no conozco a nadie que se haya arrepentido de divorciarse, pero sí hay mucha gente que, con la perspectiva y serenidad que da el transcurso del tiempo, lamenta haber mantenido disputas interminables e innecesarias y no haber adoptado una postura más calmada y constructiva.

Los divorcios no destruyen familias, sino que las transforman. Y el camino que tome esta transformación, que va a ser inevitable, depende en gran medida de la reflexión y decisiones de los protagonistas de este proceso.   

Cada divorcio es único y singular, por ello es importante buscar un adecuado asesoramiento y acompañamiento por un abogado de confianza, que ayudará sin duda a que este proceso tome un camino constructivo y positivo para toda la familia. 

29 . 05 . 2020